¿Por qué el nombre tan ofensivo?, o como diría “Don Chucho”: ¿Por qué el nombre de “El Cristianismo Apesta”?
Seguro es lo primero que les vino a la mente al ver el sitio, y no es para menos, el decir que una cosa “apesta” es porque hay algo mal, también el que algo “huela bonito” en exceso hace que la fragancia tenga otro sentido, y llega a fastidiar; precisamente es lo que veremos en este blog, los excesos y carencias que tenemos al profesar o creer en algo y contar nuestras experiencias en ello.
Además, como muchos suponen el nombre también es parte de una estrategia para atraer su atención, sin dejar a un lado lo anterior, esa será la esencia de este lugar.
¿Esto es un blog Anti-Cristiano?
En primer lugar deberíamos definir qué es eso de “Cristiano” – aunque me choca este término – y después tranquilamente les podré decir que no, para nada, no es un blog Anti-Cristiano, estamos locos y somos gente “anormal” – Ese término me encanta 😉 – pero no tenemos nada en contra de ninguna persona, religión, creencia o similar.
¿Qué significa ECA?
Es la abreviación que utilizaré al referirme a elcristianismoapesta.com, así ahorramos letras 😀
¿Esto salió de la mente de un ateo?
Definitivamente y absolutamente no, creo en Dios como la mayor autoridad que existe y un amigo que me entiende (cosa difícil para el estado catatónico en se encuentra mi cerebro), cabe mencionar que no me gusta referirme a Él de esta manera – diciéndole “Dios” :S , por lo que al referirme a Él uso el término de “Jefe Supremo”, “El Jefe” .
¿Qué si sé que es una falta de respeto referirse así a Dios?
No me gusta responder con otra pregunta pero lo primero que se me viene a la mente es: ¿Quién te dijo eso?, Si ya sé, lo que pensarán algunos “religiosos” y algunos cuates bien clavados en este rollo, dirán “la Biblia nos enseña que no debemos referirnos así de Dios”, pues con todo respeto señoras(es), les puedo decir que LEAN BIEN SU BIBLIA, porque precisamente porque hemos leído ese libro, que a muchos aburre – aceptémoslo no es igual de divertido que leer los chismes del espectáculo o una novela gráfica- es porque me atrevo a llamar a “El jefe” de esta manera y es una de las razones por la que estamos en este proyecto, y si no me creen… pregúntenle a el “Jefe”.
¿Por qué hablas a veces en plural y a veces en singular?, ¿necesitas clases de redacción?, ¿tienes múltiples personalidades?, ¿escuchas voces?
Pues definitivamente necesito clases de redacción, pero esa es otra historia, además hay una personita que amo mucho que me ayuda con eso, por lo que no, no se trata de una mala redacción, no tengo múltiples personalidades (hasta donde “mi otro yo” y yo sabemos), y si escucho voces pero… eso es normal ¿o no?
Ya hablando en serio respondiendo la pregunta, si bien este rollo viene de mi mente retorcida, existe un grupo de colaboradores que escriben para ECA, logré convencerlos de unirse a mi y conquistar el mundo, pero eso lo haremos a su debido tiempo, mientras me ayudan con aspectos diversos en este blog, técnicos, de redacción, control de calidad, mensajeros, social media, a cuidar el jardín de mi mansión (¡¡¡¡Ay aja!!!!), pulir pisos, cantar en los camiones para sacar lo del hosting, etc., en la sección de colaboradores pueden ver a quienes son algunos de ellos.
Bueno pero ¡eso no responde la pregunta!, espérenme, ya lo sé, pero me gusta aventar “choro”, cuando hablo en plural es porque toda la gente que colaboramos en este sitio esta comprometida con esa idea, cuando lo hago en singular es únicamente mi opinión, ¿tanto choro para esto? Pues si, así era la idea.
¿De qué religión soy?
¡¡¡No inventen!!! (termino Mexicano para indicar que algo no se está de acuerdo con la otra persona), por favor, conózcanme primero y después critíquenme gracias al “Jefe” no tengo ninguna y espero no tenerla nunca, primero me rapo la cabeza y me tatuó en el cuerpo la Ilíada de Homero.
Les confieso que antes me decía Cristiano pero con el caminar de los años he decidido que ya no, ahora solo me digo “Creyente” – insisto, me chocan las etiquetas :S, pero pues la mayoría las usamos – creo en Dios – y les reitero que no me gusta llamarle a si al “Jefe” , pero en este caso era necesario utilizar este “termino” – , y es algo que me ha cambiado y mi manera de vivir ,trato de manejarla conforme a lo que él es.
¿Y los demás colaboradores?, bueno, ellos ya lo dirán, sólo hablo por mi.
¿Qué si estoy ardido/dolido/trahumado/resentido – o todas las anteriores – con los cristianos, religiones o cosas por el estilo y mi mente enferma trata de sacarlo de esta manera para no pagar la terapia?
No señores, curiosamente fue por todo lo contrario, fue porque me adentre tanto a este rollo que decidí simplemente hacer lo que la Biblia indica: Vivir, ser Feliz y ser llamado amigo de “El gran Jefe”
¿Qué sí lo hacemos por dinero?
Para nada, en lo medida de lo posible trataré de mantener este blog sin necesidad de publicidad y sin solicitar patrocinio alguno, digo en lo medida de lo posible porque si esto crece (esperemos que si) el mantenimiento del sitio cuesta más, si esto es así a lo mejor se solicita ayuda o recurriremos a algún tipo de patrocinio pero en lo medida de nuestras posibilidades trataremos de evitarlo, sólo se presentará un logo de publicidad que ya habrán notado al pie de la página ; les comento que ninguno de los colaboradores de ECA reciben pago alguno, todos lo hacen por gusto y porque creen en este proyecto.
¿Quiénes son esas personas que te ayudaron?
Vean la sección de Agradecimientos.
¿Qué demonios es ProZATI.com?
Visiten su página, su patrocinio no alcanzó para tanto jajajajaja
¿Que por qué uso la palabra demonios a la ligera?
Porque es lo que es, una simple palabra y nada mas por el estilo, que nos refiramos a veces a otra cosa con esto es otra historia, no quiere decir nada la palabra en sí y si continuán leyendo este post verán que es una expresión que uso comúnmente (entre otras múltiples muletillas).
¿Quién eres tú?
Me van a conocer como JACKO, va a ser mi seudónimo en este Blog y de hecho esta registrado todo este rollo a ese nombre, lo único que les puedo decir es que soy una persona madura (de edad, mentalmente ustedes juzgarán eso) del sexo masculino que lleva más de 20 años leyendo y escuchando sobre Religiones y cosas por el estilo, si tienen curiosidad por saber “mi currículo” (que no entiendo porque quisieran saber algo así), pueden checarlo en la sección de colaboradores, y para satisfacer mi alter-ego pues soy el primero de la lista 😀
¿Por qué no tienes el valor de poner tu verdadero nombre?
No lo creo necesario, si más adelante se da la oportunidad lo haré, aquí la únicas personas que importan (y viéndome bien religioso) son “El Jefe”, “El Bro”, “El cuate” y ustedes queridos lectores, yo solo son un individuo que no tiene nada que hacer.
¿Dónde se ubican?
Eso es lo bonito de este rollo, no tenemos un lugar en específico, para todos los efectos legales un “Who is” les dará la información necesaria, para invitaciones, amenazas de muerte, regalos, sobornos, secuestros, terrorismo y cosas similares, llenen una forma de contacto y con gusto veremos.
¿Pretenden que les creamos lo que nos están diciendo?
No, sólo queremos compartir con ustedes lo que pensamos, también queremos escuchar su opinión por lo que las puertas de este blog siempre estarán abiertas.
¿Esto es todo?
Por el momento si, ya me canse de escribir y la redactora ya me ve feo por escribir tanto, vamos, explore el sitio, seguro habrá algo que les llame la atención.